logoblancoSeciti

Despiertan vocaciones científicas en niñas

 

ninavoca29 full

Ciudad de México. 29 de octubre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El Grupo Mujer y Ciencia, UNAM, en conjunto con el Instituto de Astronomía, el Instituto de Matemáticas y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), organizó el Congreso Internacional "El despertar de la vocación científica en las niñas".

Dicho proyecto fue apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y tiene la finalidad de compartir experiencias, modelos y retos para despertar la vocación y gusto por la ciencia en las niñas.

La doctora en física Julia Tagüeña Parga, directora adjunta de Desarrollo Científico del Conacyt, indicó que buscan incentivar la participación equitativa de mujeres y hombres en todos los ámbitos del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y promover transversalmente la inclusión de la perspectiva de género en estas áreas.

Del 29 al 31 de octubre de 2018, en los auditorios del Instituto de Astronomía y el Instituto de Matemáticas, expertos presentarán conferencias, mesas redondas y talleres para impulsar la inclusión de las mujeres en las ciencias básicas.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS