logoblancoSeciti

Estudiantes mexicanos triunfan en Olimpiada Iberoamericana de Física

 

mexmedall30 full

Ciudad de México. 30 de octubre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Estudiantes mexicanos del nivel medio superior ganaron reconocimientos por su destacada participación en la vigésimo tercera edición de la Olimpiada Iberoamericana de Física, celebrada en Puerto Rico del 22 al 27 de octubre.

Cuatro alumnos obtuvieron medallas de plata y bronce, así como menciones honoríficas por sus resultados en los exámenes teóricos y experimentales que realizaron. Los mexicanos destacaron entre 64 participantes provenientes de 17 países.

El doctor Rodrigo Pelayo Ramos, profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y asesor de la delegación mexicana, comentó que esta fue una de las mejores participaciones mexicanas en toda la historia de la olimpiada.

“Es el resultado de trabajo de más de un año de preparación, en donde los estudiantes son sometidos a exámenes de más de cinco horas, lo que representa una gran presión”, aseveró en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt.

Mateo Daniel Vélez, del Centro de Enseñanza Técnica e Industrial en Guadalajara, obtuvo medalla de bronce en la Olimpiada e indicó que fue una gran experiencia debido a que estuvieron bajo mucha presión en los exámenes. Explicó que un error puede ser determinante en la competencia contra los mejores estudiantes de Iberoamérica.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS