logoblancoSeciti

¿Existe relación entre obesidad y deterioro cognitivo?

 

obevejez31 full

Ciudad de México. 31 de octubre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El deterioro cognitivo provocado por el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas, como Alzheimer y otros tipos de demencia, está relacionado con la presencia de síndrome metabólico, diabetes y obesidad, de acuerdo con un estudio desarrollado por la doctora Emma Adriana Chávez Manzanera.

La endocrinóloga, adscrita a la Clínica de Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria del Departamento de Endocrinología y Metabolismo en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), encabeza este proyecto que evalúa las capacidades cognitivas en población menor a 55 años de edad con obesidad, y que plantea la evaluación neurocognitiva antes y después de iniciar un tratamiento integral de pérdida de peso.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, la especialista comentó la importancia de entender esta relación para la realización de un diagnóstico oportuno en etapas tempranas de la vida y evitar el incremento en la incidencia de diagnósticos en dichas enfermedades neurodegenerativas.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS