logoblancoSeciti

Cam-Man, la otra historia de la fotografía

 

comicscamman full

Ciudad de México. 1 de noviembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- A través del cómic Cam-Man, la otra historia de la fotografía, dos profesores de la Universidad Panamericana (UP), campus México, buscan difundir entre distintos públicos los resultados de una investigación en torno a la fotografía y su relevancia cultural.

El cómic Cam-Man, la otra historia de la fotografía fue presentado, tras un proceso de elaboración que tomó a sus autores cerca de tres años, el pasado 27 de septiembre en la Fototeca Nacional, ubicada en Pachuca, Hidalgo, así como en la Fundación Pedro Meyer, localizada en la Ciudad de México, el pasado 17 de octubre.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, el doctor en ciencias de la documentación Óscar Colorado Nates, profesor investigador de la UP y responsable de la investigación que sustenta el cómic, explicó que la relevancia de conocer la historia de la fotografía radica en que podría modificar el uso, algunas veces inconsciente, que se hace de esta técnica.

“Uno puede pensar que las cosas surgen de la nada y no es así. Todas las miradas se basan en otras miradas. Fotográficamente, lo ideal es que cualquier persona que le gusta usar Instagram, por ejemplo, entienda de dónde vienen las cosas, que comprenda que en el Instagram no se inventaron los filtros”.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS