logoblancoSeciti

Graciela Mota Botello y su amor a la cultura

 

motabello01 full

Ciudad de México. 4 de noviembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Con un gusto particular por la poesía y filosofía alemana, la doctora en filosofía Graciela Aurora Mota Botello dedica su vida al estudio de la cultura, la educación ciudadana y el desarrollo regional centrado en las comunidades.

Desde niña se vio atraída por la historia y los grandes templos de épocas antiguas. En ese transcurso, la investigadora fue cautivada por la poesía que emanan los espacios culturales.

“El patrimonio cultural es un concepto que define no solo elementos materiales. El patrimonio es el resultado de una forma de relación con la naturaleza, la sociedad y los estilos de vida diarios que, juntos, van integrando lo que permanece y vale la pena preservar”, señaló.

Con una trayectoria de 39 años como académica, la experta es investigadora titular del posgrado en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Años antes estuvo en el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM y en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, unidad Zaragoza (actual Facultad de Estudios Superiores Zaragoza).

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS