logoblancoSeciti

¿Cómo se originan los huracanes y los terremotos?

 

xxvsncyt2018 logo

dessismo18 full

Ciudad de México. 24 de noviembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Los huracanes y los terremotos son fenómenos naturales muy frecuentes en México. Pero, ¿sabemos cómo y por qué se generan estos fenómenos?, ¿estamos preparados para reaccionar de manera adecuada ante sus efectos?

En la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que se realiza del 22 al 26 de noviembre en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), unidad Zacatenco, el tema principal es Desastres naturales: Huracanes y terremotos, y bajo este enfoque el Museo de la Luz y Universum, Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México presentan De fenómeno natural a desastre, una exposición apta para todo tipo de público.

De acuerdo con Bryan Rojas Lita, mediador en la exposición, el objetivo de esta es comunicar cómo se generan los huracanes y terremotos, pero también desmitificar la noción que existe sobre estos fenómenos naturales.

“Se cree que los sismos y los huracanes solo causan destrozos, pero los sismos ayudan a regular el calor interno de la Tierra, y los huracanes regulan la temperatura y la humedad del planeta. Básicamente, sin huracanes no tendríamos qué comer. Estos fenómenos naturales son importantes para el planeta”, explicó en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS