logoblancoSeciti

Premia Reino Unido proyecto de investigación para optimizar el frijol

 

greatfrijol18 full

Ciudad de México. 24 de noviembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- A través del Newton Fund, la embajada de Reino Unido en México otorgó el Newton Prize a un proyecto orientado al mejoramiento del frijol para hacerlo más resistente a la sequía.

Dicho proyecto es encabezado por la doctora Alejandra Covarrubias Robles, investigadora del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el doctor Caspar Charter, de la Universidad de Sheffield, de Reino Unido.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, Alejandra Covarrubias explicó que el frijol, en todas sus variedades, es muy importante para la seguridad alimentaria de México, aunque es muy vulnerable.

“Los frijoles son muy sensibles a la sequía, lo que puede causar hasta 80 por ciento de pérdidas en el rendimiento del frijol, y el cambio climático está empeorando este problema”.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS