logoblancoSeciti

El sabor del chicle en la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en la CDMX

 

xxvsncyt2018 logo

sabordelhicle full

Ciudad de México. 24 de noviembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- ¿Sabías que desde hace muchos siglos las personas mascaban la resina de los árboles para limpiar sus dientes? Recorre la exhibición que te llevará desde el origen del chicle natural y su paso por el tiempo, hasta los usos y beneficios que se le han dado en los diferentes ámbitos en la exposición del Chicle, que se presenta en la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología de la Ciudad de México, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Esta exhibición podrás visitarla en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), unidad Zacatenco, hasta el 26 de noviembre. Este evento es apoyado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) de la Ciudad de México y la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica (Somedicyt).

El objetivo de la muestra es presentar a los visitantes varios aspectos diferentes del chicle, los factores inherentes a sus orígenes y procesos actuales de producción.

Isabel Márquez, directora de la exposición, expresó que la idea de realizar el proyecto surgió cuando la profesora de la maestría en museología, la cual cursaba, los invitó a que hicieran un proyecto de tema libre.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS