logoblancoSeciti

Un viaje al mundo de los materiales en el Cimav

 

xxvsncyt2018 logo

materialescimav full

Ciudad de México. 26 de noviembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El Centro de Investigaciones en Materiales Avanzados (Cimav) busca acercar a los jóvenes de educación media superior a las ciencias mediante los módulos El Mundo de los Materiales, en donde aprenden sobre química, biología, física, matemáticas y tecnología desde un enfoque práctico e interdisciplinario.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, el doctor Martín Herrera Ramírez, adscrito al Departamento de Metalurgia del Cimav, habló acerca de la labor de los módulos en el marco de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

El programa fue creado en Estados Unidos en la Universidad del Noroeste en Illinois y en 2005 fue introducido a México por el doctor Luis Fuentes Cobas como parte de los convenios de colaboración entre la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua y el Cimav. Actualmente el programa cuenta con la colaboración de 10 investigadores del Cimav y alrededor de 500 profesores y tres mil 500 alumnos capacitados.

“Con el enfoque interdisciplinario, en lugar de que el alumno aprenda en una hora matemáticas, otra hora biología, otra física, etcétera, aquí por medio de varios módulos el alumno interrelaciona todas las materias”, dijo Herrera Ramírez.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS