logoblancoSeciti

Heiland, el robot politécnico de búsqueda y rescate

 

xxvsncyt2018 logo

heiland2518 full

Ciudad de México. 25 de noviembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El prototipo de un robot de búsqueda y rescate desarrollado por alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt 9) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue presentado en el marco de la edición XXV de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Se trata de un vehículo capaz de detectar, a través de sensores infrarrojos, la presencia de cuerpos atrapados entre los escombros de los derrumbes que se originan tras un siniestro natural, sismos principalmente.

El prototipo surge con el objetivo de apoyar las tareas de búsqueda y rescate que realizan los principales cuerpos de auxilio, pero sin poner en riesgo la vida de sus integrantes y al mismo tiempo de llegar con mayor facilidad y rapidez a zonas de difícil acceso.

El robot nombrado Heiland —que en alemán significa "salvador"— fue desarrollado por los estudiantes Itzeli Camacho Vargas, Abril Suárez López, Gerardo Huerta Pérez, Eduardo Salmerón Sánchez y José Sánchez Ramírez.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS