logoblancoSeciti

Viv.E, la vivienda temporal para damnificados diseñada en el IPN

 

xxvsncyt2018 logo

vive2718 full

Ciudad de México. 27 de noviembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Un prototipo de vivienda provisional, pensada para albergar personas damnificadas por desastres naturales, principalmente terremotos, fue presentado en el marco de la XXV edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

El prototipo denominado Viv.E fue planeado para soportar condiciones climáticas adversas como lluvia y granizo, altas y bajas temperaturas. Además, su estructura es de fácil transportación y puede ser armado de manera sencilla en prácticamente cualquier superficie.

El proyecto, realizado en respuesta al concurso estudiantil Vivienda Emergente CDMX 19S, donde obtuvo el primer lugar, fue desarrollado por los jóvenes Myriam González Crisóstomo, Daniel Flores Corona, Víctor Cruz López y Edwing Jiovanny Martínez de la Cruz, todos ellos estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), unidad Tecamachalco del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Durante la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, celebrada entre el 22 y 26 de noviembre, el prototipo formó parte de la exhibición Tierra Dinámica, presentada por el IPN y a través de la cual se explicó a los asistentes el origen de diversos fenómenos naturales.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS