logoblancoSeciti

Diseñan trampa láser que mide daño en glóbulos rojos

 

globured29 full

Ciudad de México. 29 de noviembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Bajo la batuta del doctor José Luis Hernández Pozos, investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa (UAM-I), crearon un sistema de pinzas ópticas que medirá el daño producido en glóbulos rojos por diabetes mellitus.

Este sistema está basado en una trampa láser, conocida también como pinza óptica, que captura y permite manipular los glóbulos rojos para determinar su elasticidad, para conocer así el daño que estos sufren por causa de la enfermedad.

Además, este tipo de instrumentos también puede ser aplicado para mejorar la comprensión a nivel celular, así como el diagnóstico de otro tipo de enfermedades crónico degenerativas como el cáncer, y que a nivel mundial es la enfermedad con mayor número de estudios con el uso de pinzas ópticas.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, el investigador José Luis Hernández explicó la importancia de este desarrollo para el tratamiento actual de la diabetes mellitus y el posible cese de complicaciones a través de un diagnóstico adecuado.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS