logoblancoSeciti

La ciencia básica también tiene impacto social: George Smoot

 

georgsmoth full

Ciudad de México. 5 de diciembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Para el premio nobel de física 2006, la ciencia fundamental o básica también es importante para la humanidad y tiene un impacto social, aunque no tenga una aplicación práctica inmediata y directa.

En entrevista durante su visita al Instituto Politécnico Nacional (IPN), expresó: “Creo que es extremadamente importante fomentar en la misma medida la ciencia básica y la que retoma la ciencia básica y pone las herramientas para su aplicación”.

Luego de dictar la conferencia Ondas gravitacionales, fusión de agujeros negros y fusión de estrellas de neutrones binarias, el astrofísico estadounidense señaló que se debe mantener un equilibrio entre la inversión en ciencia básica y aplicada, ya que de apostarle solo a esta última, podría generar un retraso en el desarrollo tecnológico de un país en el mediano plazo.

“La ciencia y las actividades están cambiando muy rápidamente, al grado de que si no tienes gente en tu país que entienda la ciencia básica, estarán atrasados en hacer nuevos productos”.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS