logoblancoSeciti

Alimentación del siglo XXI, ¿salud, moda o hedonismo?

 

alimemoda10 full

Ciudad de México. 10 de diciembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Cada día es diferente, pero la rutina empieza a las 4 de la mañana cuando prepara su comida especial en porciones exclusivas y estrictamente medidas. El menú de hoy consiste en tabulé de quinoa con un poco de melón picado de postre, agua de limón y barras de arroz para sus colaciones.

¿Por qué se levanta tan temprano para preparar su comida del día? Simple, no le gusta la comida refrigerada, además suele tomarse el tiempo necesario para desayunar y terminar el resto de su rutina, y es que la vida de Araceli Basurto cambió totalmente cuando le diagnosticaron celiaquía en 2010 y síndrome de intestino irritable en 2014.

Su jornada laboral es de tiempo completo. Es una mujer que ama la organización, una líder natural, dedicada a los negocios internacionales y acostumbrada a la presión diaria que demanda su trabajo.

Algunos podrían verla como obsesiva; sin embargo, el control que suele tener en su vida se fue de sus manos cuando notó que algo en su cuerpo funcionaba mal después de comer.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS