logoblancoSeciti

Virginia Aspe Armella, madurez en investigación filosófica

 

virginiaaspeinvestig full

Ciudad de México. 10 de diciembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Una pequeña y ordenada oficina, ubicada en la Universidad Panamericana (UP), campus Ciudad de México, es el espacio de trabajo actual de la doctora en filosofía Virginia Aspe Armella, investigadora de tiempo completo de la Facultad de Filosofía de la UP, quien explica que nunca tiene una oficina fija porque “siempre se está moviendo”.

Entre la discreta decoración del lugar, destacan los reconocimientos que acreditan a la doctora Virginia Aspe como miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) desde el año 1998 y a los cuales se sumará, en enero de 2019, el nombramiento oficial como miembro nivel III del SNI, siendo la primera investigadora de la UP en ingresar a esta categoría.

“Yo no entré de candidata al SNI, entré como nivel I directamente porque cuando hice la solicitud en el sistema, ya tenía un libro publicado en el Fondo de Cultura Económica. Subí al nivel II porque saqué otro libro (…) Apenas saqué otros dos libros, uno sobre Sor Juana Inés de la Cruz y otro de largo aliento, que se llama Aristóteles y la Nueva España, ese texto creo que fue el que me dio el nivel III”, dijo la investigadora.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS