logoblancoSeciti

Talentum 2018: la próxima generación de líderes

 

talentum2018 full

Ciudad de México. 12 de diciembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Sesenta estudiantes de distintas universidades públicas y privadas de México fueron seleccionados para participar en el Programa Talentum-Universidad 2018 y tuvieron la oportunidad de viajar a Israel, donde visitaron la Universidad Hebrea de Jerusalén (HUJI, por sus siglas en inglés), la Universidad de Tel Aviv (TAU, por sus siglas en inglés) y el Instituto Tecnológico de Israel (Technion), con los objetivos de aprender sobre estrategias de manejo y administración del agua, además de innovación y emprendimiento, para perfeccionar sus proyectos en pro de la sociedad mexicana.

A través de una convocatoria a la que respondieron 14 mil 450 jóvenes, 60 jóvenes —30 mujeres y 30 hombres— fueron seleccionados para formar parte de la cuarta generación de Talentum-Universidad, programa académico extracurricular enfocado en identificar a estudiantes talento de nivel licenciatura y brindarles herramientas para que se desarrollen académica, personal y profesionalmente como líderes.

Ada Bahena, coordinadora ejecutiva de Talentum-Universidad, dijo en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt que para la realización de las actividades académicas de la edición 2018, cuyo nombre fue Soluciones para un México justo, próspero e incluyente, se contó con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Santander Universidades, el Programa Bécalos y la organización Amigos Mexicanos de la Universidad Hebrea de Jerusalén (AMUHJ).

“Nuestro objetivo es crear élites meritocráticas basadas en el talento y el esfuerzo, no en la condición social heredada. Formamos élites de diversas formaciones académicas, experiencias de vida y de diferentes puntos geográficos del país que representen realmente lo que es México”, dijo.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS