logoblancoSeciti

Ulises Cortés, impulsor de la movilidad académica

 

movcprt14 full

Ciudad de México. 14 de diciembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- En reconocimiento a su trayectoria como investigador y como promotor de la movilidad estudiantil hacia el extranjero, el doctor en informática Ulises Cortés fue nombrado por la Secretaría de Relaciones Exteriores como Mexicano Distinguido, radicado fuera del país.

Una de sus grandes aportaciones, a la par de su investigación científica, tiene que ver con el desarrollo de la comunidad científica mexicana en Barcelona, gracias a que coordina la relación entre la Universidad Politécnica de Catalunya y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La Agencia Informativa Conacyt entrevistó en exclusiva al investigador, que es miembro del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad Politécnica de Catalunya, quien se dijo sorprendido y, a la vez, muy honrado por el reconocimiento.

“Este reconocimiento me puso a reflexionar sobre todas las oportunidades que da México a gente como yo —cuando me dieron la beca para el doctorado tenía 22 años—, a gente joven a la que el país le da fondos para estudiar en el extranjero y convertirse en investigador. Creo que después de muchos años esa oportunidad se cristaliza a través de resultados científicos”.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS