logoblancoSeciti

Andrea Sánchez Navarro, una científica de oro

 

andriux0919 full

Ciudad de México. 9 de enero de 2019 (Agencia Informativa Conacyt).- Originaria de La Piedad en el estado de Michoacán y descrita a sí misma como una mujer con metas, Andrea Sánchez Navarro es una joven estudiante de doctorado con hambre de trascender de manera significativa en investigaciones en pro de la salud de México.

A sus 24 años, es líder en la indagación de un método de diagnóstico temprano para enfermedad renal crónica, un mal que repercute en la salud de miles de mexicanos como consecuencia del desarrollo de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes mellitus.

Este trabajo y su larga trayectoria a temprana edad la hicieron merecedora del Premio Nacional de la Juventud 2018 como un reconocimiento a su esfuerzo en el mundo de la investigación científica y tecnológica del país.

Sin embargo, los logros obtenidos a la fecha han sido el resultado de un largo camino de esfuerzo y sacrificio, sobre todo el rompimiento de estereotipos de género que repercuten por el simple hecho de ser mujer.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS