logoblancoSeciti

El arte de ilustrar con ciencia

 

ilustracioncient19 full

Ciudad de México. 12 de enero de 2019 (Agencia Informativa Conacyt).- Detallada y compleja, la ilustración científica es una herramienta importante para la ciencia, al representar de forma atractiva y clara las complejas estructuras de la naturaleza.

A la par de los avances tecnológicos en fotografía y diseño por computadora, la ilustración científica también evoluciona en sus complementos y procedimientos.

Esta especie de hiperrealismo de la naturaleza ha logrado desarrollar las técnicas tradicionales de la acuarela, carboncillo, al uso de software de simulación 3D.

“La ilustración científica representa un medio para conocer nuestro entorno. Los naturalistas y exploradores la utilizaban para explicar el funcionamiento o la composición de la naturaleza”, explicó el ilustrador científico Carlos Ortega Contreras en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS