logoblancoSeciti

Labnalcit, un pequeño laboratorio de gran impacto científico

 

labcguasd19 full

Ciudad de México. 10 de enero de 2019 (Agencia Informativa Conacyt).- En el segundo piso del antiguo edificio del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIB) en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al fondo de un pequeño corredor se encuentra el Laboratorio Nacional de Citometría de Flujo (Labnalcit), un modesto espacio donde se hace investigación de frontera y que apunta a convertirse en un referente nacional e internacional en el campo de la citometría.

En su interior resguarda ocho modernos citómetros que permiten medir diferentes características de las células mientras circulan a través de un flujo laminar. Este sofisticado equipo de laboratorio es muy útil en diversos proyectos de investigación, que van desde la inmunología, pasando por la ecología, hasta la genómica.

Entre los proyectos de investigación en marcha en Labnalcit, hay uno que busca identificar moléculas coadyuvantes en el desarrollo de la cisticercosis y así desarrollar una vacuna contra esta parasitosis.

Para poder acceder a la tecnología del laboratorio, se necesita pagar una membresía, capacitarse y acreditarse en el uso de los citómetros, mismos que están a disposición de la comunidad científica, sin importar la disciplina ni la institución a la que se pertenezca. También pueden acceder usuarios externos a través de acuerdos de trabajo o solicitando servicios por evento.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS