logoblancoSeciti

Bicicleta, Metro, auto... ¿cómo viajamos en la CDMX?

 

bicimetroauto full

Ciudad de México. 20 de enero de 2019 (Agencia Informativa Conacyt).- El maestro Alejandro Villegas López coordinó una campaña y sondeo de movilidad con la participación de la comunidad de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En el estudio participaron 276 estudiantes que descargaron una aplicación (app) para dispositivos móviles a la que autorizaron que los rastreara con motivo de conocer sus hábitos de movilidad en toda la Ciudad de México durante 29 días.

La mayoría fueron estudiantes de la carrera en ingeniería en transporte de la UPIICSA; no obstante, también se involucraron estudiantes y profesores de otras carreras, así como el público en general.

Todos los que descargaron la aplicación fueron usuarios anónimos con el fin de garantizar la salvaguarda de sus datos personales. Esto fue posible a una alianza institucional que realizaron con la empresa Innoz de Alemania, que desarrolló la aplicación móvil.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS