logoblancoSeciti

Necesita México más inversión en ciencia: Julia Tagüeña

 

juliataguesd full

Ciudad de México. 17 de enero de 2019 (Agencia Informativa Conacyt).- Al asumir la coordinación general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, AC (FCCT), la física Julia Tagüeña Parga destacó que es necesario que México invierta más en ciencia y tecnología para que alcance todo su potencial.

En una ceremonia celebrada en la sede del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) este miércoles 16, y en presencia de más de 100 científicos de todo el país, Tagüeña Parga señaló que México debe invertir al menos el uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Si se juzga la importancia de la ciencia y la tecnología a partir de la asignación del presupuesto, ningún gobierno ha logrado llegar al uno por ciento del PIB, lo que se considera el mínimo imprescindible para que impacte el desarrollo del país”.

En dicha sesión solemne a la que asistieron también la titular del Conacyt, María Elena Álvaréz-Buylla Roces, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, la nueva coordinadora general del FCCT enfatizó que el presupuesto más alto que se ha destinado a la ciencia y la tecnología fue en 2015, cuando alcanzó poco más del 0.5 por ciento del PIB.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS