logoblancoSeciti

María del Carmen Gutiérrez, entre el arte y la botánica

 

arteybot full

Ciudad de México. 27 de enero de 2019 (Agencia Informativa Conacyt).- Desde que María del Carmen Gutiérrez Cornejo era niña, le gustaba dibujar al reverso de su libreta mariposas y flores. Esos primeros pasos bordaron su futuro en la ilustración científica. En cada boceto que traza añade un encanto singular.

María del Carmen Gutiérrez forma parte de los proyectos de la Estación de Biología Tropical Los Tuxtlas, dependencia del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, colabora con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), dependencia apoyada por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

La joven estudió la maestría en diseño y comunicación visual en la UNAM, especializándose en la ilustración científica sobre botánica. Su atracción por la ciencia y amor al arte la suman a la lista de una nueva generación de ilustradores de la ciencia mexicanos.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS