logoblancoSeciti

Celebran First Lego Leagues México

 

legoleagues5 full

Ciudad de México. 28 de enero de 2019 (Agencia Informativa Conacyt).- Con ideas innovadoras que los llevaron a crear proyectos para resolver un desafío global, niños y jóvenes participaron en el Torneo Regional de la temporada 2018-2019, First Lego Leagues México.

A través de la alianza de First Lego Education y RobotiX, cada año se invita a los niños y jóvenes a descubrir la diversión y la emoción por la ciencia y la tecnología, en la que proponen un desafío global relacionado con una problemática del mundo real.

El tema de las actividades de esta temporada fue inspirado por el 50 aniversario del alunizaje de la misión Apolo 11 en 1969.

“A lo largo de este ciclo escolar, aproximadamente 4 mil alumnos de 800 equipos han trabajado en alguna de las categorías de First Lego Leagues México. La primera categoría es First Lego League, cuyo reto es Into Orbit y participan niños y jóvenes de 10 a 14 años; en tanto, la segunda es First Lego League Jr. con el reto Mission Moon, está dirigida a niños de seis a 10 años”, señaló en entrevista Roberto Saint Martin, director y fundador de RobotiX.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS