logoblancoSeciti

México registra más de 120 mil observaciones de la naturaleza

 

en el Reto NaturaLista Urbano 2019

CONABIO
Boletín de prensa
06 de mayo de 2019

naturalistas1901NaturaListas en Mazatlán, Sinaloa.Destaca la participación de México durante el desafío mundial para observar a la naturaleza.

Ciudades mexicanas lograron reunir 129 mil observaciones de la naturaleza durante el Reto NaturaLista Urbano 2019. Del 26 al 29 de abril pasado, ciudades de todo el mundo compitieron en el evento internacional de ciencia ciudadana conocido como City Nature Challange para observar a la naturaleza, registrar el mayor número de fotografías de plantas, hongos y animales en la aplicación móvil INaturalist y NaturaLista en México.

De las 160 ciudades del mundo que compitieron, Mazatlán, Sinaloa quedó en 11° lugar por encima de ciudades como Nueva York, y en la versión nacional quedó en 1° lugar, seguida por las ciudades de Monterrey, Toluca, Ensenada, Ciudad de México, Ocosingo, Tuxtla Gutiérrez, Hermosillo, Playa del Carmen y Morelia.

Conoce los resultados nacionales en: https://www.naturalista.mx/projects/reto-naturalista-urbano-mexico-2019, y los resultados a nivel mundial en: https://www.inaturalist.org/projects/city-nature-challenge-2019.

 

Boletín completo

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS