logoblancoSeciti

Optimizan alimentación de peces con hoja de maíz y cáscara de mango

 

alimpeces full2

Culiacán, Sinaloa. 22 de mayo de 2019 (Ciencia MX).- Científicos del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) trabajan en mejorar la alimentación de organismos de interés comercial, como peces o crustáceos, para ofrecer al consumidor final un producto de mayor calidad y alto valor nutritivo.

La doctora Nayely Leyva López se incorporó al trabajo de la doctora Crisantema Hernández, en CIAD Mazatlán. El equipo trabaja en la búsqueda de subproductos, residuos de la industria agroalimentaria y de la industria pesquera, como materiales con potencial para extraer o para obtener compuestos bioactivos que resulten benéficos para la salud de peces y crustáceos.

"La idea es incorporar esos alimentos balanceados a esos organismos. Se trata de funcionales orientados a la acuicultura. El objetivo de incorporar esos alimentos a los organismos es para mejorar su estado de salud. La actividad demostrada es que pueden modular el sistema inmunológico, que les brindan mayor resistencia para enfrentarse a patógenos o infecciones por parásitos, una bacteria o algún virus", explicó Leyva López.

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS