logoblancoSeciti

Científicos en crisis

 

cienticrisis full

Ciudad de México. 27 de mayo de 2019 (Ciencia MX).- La reciente aprobación de la Ley Federal de Austeridad Republicana de Estado podría fomentar la fuga de cerebros ya que prohíbe los incentivos que no formen parte del tabulador.

Estos incentivos, como el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), entre otros, son importantes porque constituyen alrededor del 50 por ciento de los ingresos de los científicos en México.

Para el científico mexicano Raúl Rojas, profesor e investigador de Inteligencia Artificial, en la Universidad Libre de Berlín, Alemania, estos incentivos han servido para que los científicos hagan más y mejores investigaciones, que hoy en día son reconocidas a nivel mundial.

“Recortar en ciencia sin ton ni son, tratando a la planta científica como si fueran trabajadores de ventanilla, de los que se puede prescindir fácilmente, es un grave error. Y más extrañeza me causa que algunos de los ‘luchadores sociales’ que hoy avanzan este tipo de propuestas, apenas ayer eran todavía funcionarios o militantes en los gobiernos y partidos neoliberales que ahora tanto denuncian”.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS